¿Qué es Ilustración publicitaria y cómo podemos usar ilustraciones en marketing?

Entendemos por ilustración publicitaria a la disciplina que utiliza técnicas del dibujo, el arte y el diseño con el fin de crear figuras o escenas susceptibles de mejorar o potenciar la imagen de una marca o producto.

La ilustración en publicidad se utiliza por su carácter particular y diferenciador. A través de esta técnica, los publicistas buscamos a menudo llamar la atención por medio de la incongruencia, presentando el producto fuera de su contexto o lugar esperado.

La ilustración y la publicidad han estado siempre irremediablemente unidas, aunque es difícil precisar en qué momento comenzó el amor.  Las primeras ilustraciones se pueden ver en manuscritos de la Edad Antigua.

La ilustración había estado siempre muy ligada al ámbito editorial (libros de texto, novelas, literatura infantil, etc.), pero con la proliferación del cartel publicitario y el desarrollo de nuevas técnicas de impresión a finales del siglo XIX; la ilustración, la propaganda y la publicidad se hermanaron definitivamente. En cuanto a temática, fueron muy relevantes las dos Guerras Mundiales.

Con el desarrollo industrial hubo también un aumento de la demanda publicitaria y con ello comenzó el imparable ascenso de la ilustración publicitaria hasta convertirse en el “must” que es hoy en día. Si te paras a pensar en anuncios gráficos, a revisar revistas, periódicos y vallas; te darás cuenta de que un elevado porcentaje de estos soportes cuentan con dibujos.

Por eso, saber ilustrar y aprender con creatividad a expresar la idea, y el punto que se quiere vender resulta como una habilidad muy útil a la hora de diseñar infografías, posts de interactividad, y hasta animación. Una buena ilustración y la creatividad con la que presenta una idea es algo esencial en la publicidad y al llevar una página.

fuente: creativospracticos.com.

Post a Comment